viernes, 1 de enero de 2010

06 Los dos testimonios de Fe - Abdullah ibn Abdurrahman Al-Yibrin

Capítulo 6


Lo que anula el testimonio de fe

Los sabios han mencionado aquellas creencias y actos que anulan el testimonio de fe en los libros de legislación islámica, más específicamente en los capítulos referidos al veredicto legal correspondiente al apóstata y las implicancias del mismo. El Sheij Muhammad ibn ‘Abdul Wahab resumió en diez las causales mas recurrentes de anulación del testimonio de fe, y los mencionaremos aquí con el fin de mostrar las creencias y obras que anulan la veracidad de quien la pronuncia pero comete estos actos.

1. Negar que Allah haya creado algo del Universo, o atribuir a otros la creación o sustentación, como atri-buir la creación a la naturaleza o a la casualidad, ya que eso niega la creencia de que Allah es el creador y sustentador de toda la creación.

2. Negar alguno de los sublimes y perfectos atributos de Allah, como su Omnisciencia, Omnipotencia, Omnioyencia, Omnividencia, etc. ya que eso implica la imperfección. También atribuir a Allah algún atri-buto de imperfección como el cansancio o el sueño, la injusticia o un asociado, todo esto niega la perfec-ción y la divinidad de Allah.

3. Describir a un ser creado con atributos que perte-necen únicamente a Allah, como la Omnisciencia o el control absoluto del universo, o el control de algunas funciones, ya que eso implica que tienen poder abso-luto sobre la creación, elevándolo al nivel de divini-dad.

4. Negar que Allah merezca los actos de adoración tales como el temor, la súplica, la invocación de pro-tección, etc. o  que estos actos carecen de importan-cia, o burlarse de ellos, o de los actos de adoración o incluso burlarse de quienes se aferran a la devoción.

5. La convicción de que alguien no necesita seguir la legislación de la Shari’a o que puede cambiarla, co-mo alegar que la fornicación o la usura son lícitas, o anular las penas impuestas por la Shari’a, o anular la recolección del Zakat y su distribución, o gobernar con leyes que contradicen la Shari’a. Quien considere alguna de estas opciones en realidad dice que Allah no descendió una legislación perfecta y aplicable en todo lugar y tiempo, porque tiene errores y defectos, o que otras legislaciones son superiores a la legislación divina, y eso es una expresión que indica la imperfección de Allah.

6. Dedicar algún acto de adoración a otro que Allah, y su expresión moderna es el culto a las tumbas. Quien ore en una tumba, le suplique, anhele de ella el cumplimiento de un deseo, que la tumba le des-pierte devoción, o le ofrece un sacrificio o una pro-mesa, quien realice alguna de estos actos de adoración a una tumba, habrá anulado su monoteís-mo.

7. Aliarse a los enemigos de Allah, amándolos y hon-rándolos. Considerar que están en la verdad, o que tienen prioridad y preferencia sobre los musulmanes. No importa si estos son de la gente del libro, idóla-tras o ateos. El hecho de obedecerlos y honrarlos puede demostrar que se considera que están en la verdad y que son los musulmanes los que se encuen-tran equivocados y apartados de la verdad, mientras que el respeto exagerado demuestra que se reveren-cia su religión o su ciencia, y todo esto se contradice con la shahaada.

8. Criticar el mensaje de Muhammad () o la legislación que trajo, criticar y desmentir su mensaje, acusarlo de traición al no trasmitir todo cuanto le fue revelado, así como mencionar asuntos de su biogra-fía con la clara intención de desmentirlo y desacredi-tarlo como persona y profeta. Criticar y desacreditar al Profeta () equivale a criticar y desacreditar a Allah, quien eligió a Muhammad para que hiciera llegar el mensaje a toda la humanidad. Esto contradi-ce ambos testimonios de fe.

9. Criticar y desmentir el Sagrado Corán, como los comentarios de los paganos idólatras contemporá-neos al Profeta () que aseguraban que el Sagrado Corán era un hechizo, historias sin fundamento, poe-sía, semejante a quien asegura que es una creación humana, como quien niega su carácter milagroso, y lo compara con obras literarias, descreer de partes de algunos capítulos o versículos, o afirmaciones del Sagrado Corán demuestran la incredulidad en Allah y si Profeta.

10. Desmentir algunos de los asuntos del oculto que Allah reveló y ordenó creer en su libro o fuera afir-mado por su profeta, como la fe en los libros revela-dos, los ángeles, la resurrección luego de la muerte, el Juicio Final, el paraíso y el infierno, la vida en la tumba. Quien desmienta alguna de estas realidades habrá desmentido a Allah y a su Mensajero ().

Así culminamos con esta síntesis sobre las condicio-nes del testimonio de fe y quien desee más detalles puede buscar en los libros de teología islámica escri-to por los sabios del Islam a lo largo de la historia.

Allah sabe más y mejor sobre todo, es omnisciente, y que la paz y las bendiciones sean sobre el profeta Muhammad ().


Fuente: www.islamhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario